Artesanía y moda en la cocina

Artesanía y moda en la cocina

Chaquetillas para los chefs de Cociña Ourense.

Hace un tiempo que pocos pensaban en unir Artesanía y Cocina, aunque hoy en día la artesanía contemporánea está presente en muchos de los mejores restaurantes de Galicia y España.  No tanto en la parte del textil donde la gastronomía se muestra más conservadora en general relegando esta parte  al uso de mantelerías y uniformes generalmente industriales y seriados donde la Moda no suele intervenir.

Que la Artesanía se valora más desde hace unos  años está claro, y es un punto que no es discutible dentro de la Moda, sobre todo entre grandes diseñadores y alta costura. El saber hacer artesano, las piezas diferenciadas, hechas con esmero  es un valor en alza dentro de este sector y los diseñadores buscan más diferenciarse aportando este trabajo a sus diseños.

Otra cosa es el mundo de la Cocina. Un universo exigente, en constante evolución, e innovación, donde la tradición se valora como punto de partida indispensable para llega a resultados mucho más evolucionados y el trabajo con las manos es una realidad diaria. A pesar de mantener tantos puntos en común con la Artesanía, no veía en ella un valor diferencial, en especial en los textiles, manteles  tienden a desaparecer y ropa de trabajo, generalmente un uniforme que nada decía del cocinero o del restaurante ( del personal de sala)  o de su universo culinario.

En nuestro caso hemos tenido la suerte de poder innovar dentro del mundo gastronómico, realizando chaquetillas de cocina y uniformes que reúnen lo mejor de estos mundos. Las chaquetillas que acaban de presentar los cocineros del grupo Cociña Ourense se han hecho desde un punto de vista artesanal, con esmero, cuidado y profesionalidad y de manera no personalizada, sino individualizada, pensando en los valores del grupo, en lo que quieren transmitir

Pensando en el cocinero, en su filosofía de trabajo, en la imagen que quiere dar en sus showcookings o en los eventos, como  Fitur o Madrid Fusión  donde se muestra lo mejor de su savoir faire y todos sus valores implícitos en su trabajo, además de ser representantes de su entorno y su origen ante el público más masivo.

También combinar esta vanguardia propia de la alta cocina, incorporando tejidos que hacen que el diseño sea cómodo, últil y sobre todo con un resultado diferenciador y novedoso. Y es que la Cocina también está de Moda, así que ¿por qué no unir estos universos? ¿por qué no innovar a través de la Artesanía?

 

Noticia en La Voz de Galicia

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Traducir »