Desde la artesanía con cariño

Desde la artesanía con cariño

En esta ocasión voy a aprovechar la entrevista que nos hizo en su blog uno de nuestros clientes la firma  Mimeyco  www.mimeyco.com para contaros la experiencia de trabajo con ellas.

 

Firma fundada por Esther Asensio y su hermana Marta, realiza  bolsos y complementos colaborando con diferentes artesanos de toda España y de diferentes especialidades apostando en su filosofía  por los materiales   y las  fibras naturales, palmito, rafia, lino… cercanas a  la moda sostenible desde el respeto por los materiales y los procesos de trabajo, que respetan a las personas, produciendo en nuestro país todos sus productos.

Nuestros valores como firma coinciden con los suyos y en mi caso particular, acudieron al taller para confeccionar un bolso de verano en edición limitada, inspirado en el mar mediterráneo y su cultura y en los colores de Joaquín Sorolla que marcaban su colección del 2019.

El proceso de creación se realizó en nuestro taller de manera conjunta y en diferentes sesiones, elegimos las hilaturas de lino y los materiales con los que se iban a tejer las, las piezas. Rafia, cuerda, diferentes tonos de lino, que pudieran reflejar ese carácter desenfadado, y libre que representa un verano, fresco  y en la costa mediterránea…

Hicimos diferentes muestras de tejido y finalmente los tonos elegidos fueron el lino beige tostado y la cuerda blanca que representa a los marineros.  Se adaptó el tejido en sus medidas a los diseños de las medidas del bolso para no hubiese ningún desperdicio en los cortes. E incluso las asas están tejidas a medida en el telar.

Piezas atemporales, de aspecto sencillo, pero muy pensadas, hechas con mucho esmero  y un proceso largo de elaboración que hace que cada una de ellas sea única, no sólo porque están tejidas a mano, sino porque están hechas con mucho respeto por el trabajo artesanal y el cariño puesto en el trabajo por ambas partes.

Para dejar patente este respeto, Mimeyco lanzó la colección de estos bolsos artesanales con el nombre de cada una de las artesanas autoras. En este caso el mío.

Os dejo el enlace de la entrevista.

Como muestra de una de nuestras colaboraciones más queridas.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario

Traducir »