INÉS

INÉS como RIR

Soy Inés Rodríguez artesana y alma de este Obrador

Este proyecto nace de mi amor por el arte en todas sus modalidades: artesanía, pintura, dibujo, diseño o arquitectura, disciplinas algunas que practico y otras que admiro.

Después de haber hecho muchas cosas y haber trabajado en campos del mundo laboral tan dispares como la Administración y la Decoración de Eventos, creé mi propio taller de elaboración de tejidos artesanales y únicos. Desde una pequeña zona rural de Galicia en la Villa de Allariz trabajo para el resto del mundo, confeccionando tejidos que otros creadores utilizarán o creando yo misma las piezas terminadas con mezcla de técnicas  que he aprendido, hilando nuevos materiales o investigado en libros y museos, para hacer tejidos artesanales actuales inspirados en el pasado y la tradición.

En este proyecto mezclo todas mis aficiones y gustos: el color que me apasiona, la naturaleza, técnicas de trenzado y tejido, bordado, ilustración, los materiales naturales… lo voy enriqueciendo con todo lo que está a mi alcance. Optimizo los recursos buscando la sostenibilidad en cada proyecto nuevo que emprendo, ya sea propio o para otros.

  

& Co. La colaboración, el entenderse con los demás, proyectar sus ideas, mezclarlas con las tuyas es algo que me entusiasma. Aprendo de cada proyecto que me encargan a la vez que también me permite nuevas investigaciones y que las ideas fluyan dentro de mí. 

A través de mis tejidos artesanales, intento emocionar a las personas, con el diseño de su textura, su tacto y sus materiales naturales, para que se sientan arropados y cuidados.

 Y en los tejidos hechos a mano más artísticos, mi proyecto más personal, están plasmados todo mi universo creativo y experiencias a lo largo de los años 

Creo que de la fusión nacen grandes proyectos

Inés Rodríguez Rodríguez