Diseño textil artesanal único e innovador. Envíos gratis en pedidos superiores a 100€ (España y Portugal).

Inés Rodríguez ganadora del Premio Nacional de Artesanía

Inés Rodríguez es la ganadora Nacional de Artesanía en la Categoría  de Producto con su manta de bebé artesanal D-leite otorgado  pasado mes de diciembre.

Inés Rodriguez gana el Premio Nacional de Artesanía 2023 en la Categoría de Producto

Entrega del Premio Nacional de Artesanía en la Categoría de Producto a Inés Rodríguez en la Sede del Ministerio 

 

El diseño de esta manta de bebé artesanaestá realizado por la diseñadora y artesana textil Inés Rodríguez. En este diseño ella   busca unir  las técnicas tradicionales de tejido en telar  con el diseño más contemporáneo y las fibras sostenibles que beneficien a las personas y al medioambiente.

A partir de este momento, en el estudio textil contamos  con  un nuevo sello de calidad que pone en valor este producto. Y también pone en valor el trabajo de investigación en relación a la artesanía y el diseño textil de la ganadora Inés Rodríguez.  Además de diseñadora textil artesana  Inés es formadora y divulgadora y tiene un gran interés por los nuevos materiales sostenibles.

El Jurado de los Premios Nacionales destaca el diseño, la innovación y la sostenibilidad de la manta de bebé artesanal.

El jurado de los Premios Nacionales de Artesanía, que organiza la entidad Fundesarte – EOI  entidad dependiente del Ministerio de Industria y Turismo Españolha destacado, el diseño,  la innovación y sostenibilidad de este producto que unido  tradición textil representa la alta artesanía española. 

 

Sello del Premio Nacional de Artesanía Categoría de producto. Manta de bebé D-leite
Sello que distingue a nuestra manta de bebé artesanal como ganadora del Premio Nacional de Artesanía . Categoría Producto

 

Fibras naturales para el cuidado integral del bebé

Las fibras empleadas para diseñar y tejer esta mantita para bebés, contienen elementos naturales como la lana y la caseína en la fibra de proteína láctea.

En este caso la lana merina de origen español, se combina con la innovadora fibra de proteína láctea para tejer una manta hipoalergénica , suave y delicada que arropa al bebé en sus primeros días de vida.

Esta manta busca cuidar al piel y también aportar un recuerdo positivo de la lactancia materna y los primeros cuidados del bebé.

Estos cuidados y su olor  le proporcionarán confort y una ambiente cálido de recuerdos felices  al recién nacido que le acompañarán toda la vida.

Según dicen los estudios de neurología más avanzados  los recuerdos olfativos de estos primeros días de vida pueden ayudar al crecimiento y la salud de los recién nacidos.

Esta manta artesanal de bebé ha sido distinguida  con este prestigioso Premio Nacional de Artesanía , porque además de preservar las técnicas tradicionales de tejeduría  artesanal y confección de textiles, tiene un diseño que acerca la artesanía al público actual.

Este diseño de artesanía  contemporánea  está realizado   con materiales respetuosos con el medioambiente como la la lana y la fibra de proteína láctea hecha con sustancias naturales.

sta manta de bebé se realiza de manera totalmente artesanal en nuestro estudio de Allariz.

Esta manta de bebé  artesanal busca la responsabilidad en el consumo y la producción cuidada.  Se confecciona de manera lenta y  totalmente artesanal respondiendo al los estándares del ecodiseño y la producción local.

 

Una manta de bebé artesanal con múltiples reconocimientos

Desde que en 2019 se presentó su historia en una jornada Tedx Inés Rodríguez  no ha  parado de cosechar éxitos como el Premio de Materiales Innovadores de la  Agencia Gallega para la Innovación en 2021 entre otros.

Además la mantita de bebé hecha con proteína láctea  ha estado en diferentes exposiciones, como   ” Galicia Futura” comisariada por Deborah García Bello y  Miguel Cajigal. Se presentó como un  ejemplo de material del futuro, sostenible y responsable con el medioambiente y representante del diseño y la artesanía gallega.

En esta edición las candidaturas gallegas han sido agraciadas con 3 de los cinco Premios :

Inés Rodríguez  ganadora Premio Nacional de Artesanía en la Categoría de Producto, compartía la alegría del galardón con el cestero Álvaro Leiro, Premio Nacional de Artesanía . Por  último  la Fundación Artesanía de Galicia que obtenía a su vez el galardón en la categoría de Entidades Públicas.

Inés Rodriguez ganadora de los Premios Nacionales de Artesanía junto al resto de premiados
Ganadores de los Premios Nacionales de Artesanía 2023.

Estos Premios ponen en valor la artesanía contemporánea española. Buscan visibilizar un sector que está en alza, dónde las técnicas tradicionales se unen a nuevos materiales y al diseño para ofrecer a los ciudadanos una artesanía contemporánea y acorde con nuestra sociedad.

La artesanía siempre ha estado comprometida con la cultura de una sociedad. La sostenibilidad y una producción responsable  que ha formado parte de su esencia.

El respeto por los materiales locales, naturales y la confección cuidada es parte del proceso artesanal.   En esta edición se ha valorado  además la innovación en el diseño y los materiales, para mostrar una artesanía contemporánea innovadora  y de vanguardia.

La gran aceptación por parte de los consumidores, de esta manta de bebé artesanal y  personalizada  ha contribuido también a que Inés Rodríguez sea ganadora este Premio Nacional con este producto. El jurado  ha valorado positivamente la buena acogida por parte de nuestros clientes.

Gracias a todas las personas han contribuido a que nuestra manta de  bebé de fibra proteína láctea haya sido distinguida con este prestigioso galardón.

Os dejamos el enlace a la Entrega de Premios por si queréis ver la ceremonia al completo.

 

Comparte la entrada en redes sociales