Diseño textil artesanal único e innovador. Envíos gratis en pedidos superiores a 100€ (España y Portugal).

La Importancia del Lino

La importancia del Lino es histórica,  siendo una de las telas  más antigua que  todavía hoy en día se usa y se aprecia por su calidad. 

LINO EN TELAR
El lino una de las fibras naturales más importantes .

Siendo uno de los materiales más sostenibles que da un valor añadido  a cualquier prenda y beneficia al medio ambiente y a nuestra  sociedad.

La Importancia del lino  es debida a las grandes  ventajas y posibilidades que tienes de ser utilizado para múltiples fines, moda, decoración de hogar entre otros usos.

Una de las opciones más populares donde se utiliza este tipo de fibra natural es en la moda textil.

Aunque las primeras producciones eran de consumo particular , debido a su calidad y valor para las clases más altas pronto se popularizó su su uso.  Muchos hogares en zonas rurales tenían su huerto de lino .

Había diferentes oficios relacionados con esta fibra natural y pronto la industria textil comenzó a producirlo  en grandes cantidades.

Comenzó siendo empleada en las camisas interiores y la ropa de lencería, aunque luego se extendió también a la vestimenta exterior. Hoy en día se emplea en todo tipo de prendas, vestidos, camisas, bufandas e incluso ropa de hogar.

Bélgica, Francia, y en España Cataluña producían hilados de lino, hoy en día países de la Zona Este de Europa también se suman a la producción industrial.

Algunas firmas  de Moda hicieron de este material su seña de identidad, y es especialmente apreciado en la moda sostenible. 

Esta vestimenta es muy útil para llevar en cualquier momento del año, ya sea invierno o verano, dado que destaca por ser transpirable, absorbente y fresco. Aunque es especialmente importante su uso en verano.

Es mucho más resistente que el algodón  que es otra fibra natural muy utilizada en el textil, por este motivo una de las prendas interiores más antiguas de la historia es la camisa de lino.

No olvides que una de las características de este material natural son las arrugas, pero para eliminarlas se mezcla con otras fibras naturales.

Aunque es un tejido tan noble que no importa que tenga arrugas con el paso del tiempo envejece muy bien, siendo una fibra de las más sostenibles.

 

Bufanda de lino artesanal Inés RiR & Co
Bufanda de verano de lino artesanal- Colección Avoa- Inés RiR & Co

Una prenda también muy utilizada como prenda ligera  de abrigo son los chales  o las bufandas de lino, para proteger de esa brisa fresca producida en las noches de verano.

Nosotros en nuestro taller confeccionamos una gran variedad de tejidos artesanales con este material, bolsos y bufandas de verano, que te acompañarán cualquier noche fresca que salgas a pasear.

https://rirandco.com/bufandas-maxi-bufandas/

¿A que no sabes que otro sector se está utilizando?

Efectivamente en el sector de la decoración, gracias a la propiedades que tiene este tejido permite elaborar múltiples productos para el hogar. Aporta frescura y una sensación de limpieza con un toque de antaño.

Por su gran variedad de colores y acabados, se pueden integrar con éxito en cualquier estancia de la casa.

Cuando más se suele usar el lino es en la época de verano, debido a su sensación de frescura y calidad.

Siempre ha sido muy importante  y apreciado en la ropa de hogar. En los productos más se empleaba el lino  eran las sábanas, cojines, manteles  e incluso ropa de baño.  Los objetos textiles de decoración hechos con este material atemporal son un complemento perfecto para cualquier estilo de decoración.

Manteles de lino
Manteles de lino artesanales tejidos en telar con rayas.

 

Te dejamos un enlace por si quieres saber más:

El lino, el tejido más antiguo de todos – Marco Trade Revista

Recuerda que el lino es una de las fibras que a lo largo de la historia se ha considerado de más calidad, apreciada por su elegancia, naturalidad. Actualmente también la valoramos  por  su sostenibilidad.

Comparte la entrada en redes sociales

EnglishFrançaisGalegoDeutschEspañol