Diseño textil artesanal único e innovador. Envíos gratis en pedidos superiores a 100€ (España y Portugal).

La manta de Bebé Artesanal D-Leite es finalista en los Premios Nacionales de Artesanía

 La manta de bebé artesanal D-leite es finalista en los Premios Nacionales de Artesanía en la Categoría de Producto.

Logotipo Premios Nacionales de Artesanía 2023

Premios Nacionales de Artesanía 2023 que convoca Fundesarte

Era el pasado mes de octubre  se conocían los quince finalistas que serán candidatos  a las diferentes categorías dentro de los Premios Nacionales de Artesanía 2023.

https://www.eoi.es/es/noticias/quince-finalistas-optaran-los-premios-nacionales-de-artesania-0

Estos Premios Nacionales  son  convocados anualmente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su área de promoción de la artesanía, Fundesarte .

Su objetivo es contribuir al desarrollo y la competitividad de las pymes del sector artesano, así como incentivar en ellas la innovación, el diseño y su capacidad de adaptación al mercado de la artesanía.

Nuestra manta de bebé artesanal D-leite realizada con fibra de proteína láctea ha sido seleccionada   como Finalista en los Premios Nacionales de Artesanía en la Categoría de Producto.

Manta de bebé artesanal D-Leite con fibra de proteína láctea
Manta de bebé artesanal D-leite. Fotografía de Bubela Estudio.

Este es uno de nuestros proyectos de artesanía textil  más innovadores.  A través del diseño de esta manta de bebé artesanal buscamos unir las técnicas de tejeduría artesanal con la innovación en materiales y la sostenibilidad.

Su tejido artesanal  está realizado con una urdimbre de lana merino que procede de la transhumancia castellana con trama  de fibra de proteína láctea biodegradable. Ambos son materiales  procedentes de la revalorización de residuos procedentes de la producción de leche que en Galicia es tan abundante.

Desde nuestro estudio textil buscamos el eco diseño y la sostenibilidad de un producto único que apuesta por la artesanía más contemporánea.

https://rirandco.com/alimentando-la-piel-con-d-leite/

“Desde el diseño hasta la confección final de cada pieza todo el proceso es cuidado bajo parámetros de altísima calidad “ destaca el jurado . Que continúa diciendo: “ dando cómo resultado piezas exclusivas contemporáneas realizadas con técnicas que transmiten los valores culturales de la tejeduría tradicional gallega “,

Este producto de artesanía gallega, une la tradición artesanal con la innovación del diseño. A esto unimos la   sostenibilidad de sus fibras  para crear una manta para bebés artesanal, que proporciona una sensación de bienestar emocional al bebé en sus cuidados.

 

Mantita de bebé artesanal . Producto exclusivo
Mantita artesanal hipo alergénica que cuida del bebé. Fotografía Julio Eiroa

Descubre más en nuestro video : https://www.youtube.com/watch?v=ZQ9dQmZlBxM

 

  • El objetivo de los galardones, convocados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de EOI y su cátedra Fundesarte, es impulsar la artesanía e incentivar la innovación y la competitividad.

La ceremonia de entrega de Premios se celebrará en Madrid el día 15 de diciembre y en ella conoceremos a los ganadores finales de cada una de las Categorías.

En nuestro caso la  candidatura a los Premios Nacionales de Artesanía en la Categoría de Producto la compartimos con   grandes  empresas artesanales. Algunas de ellas son :el Arte del Olivo de Jaén y Vestuario Carmen de Madrid con un proyecto también de impulso a la artesanía textil.

Además formamos parte de las cuatro candidaturas gallegas que optan a los premios incluyendo a la Fundación Artesanía de Galicia.  Julia de la Cal y compañeros tan ilustres como Álvaro Leiro, artesano de la cestería  también que trabaja  para  Loewe y opta a la máxima Categoría de estos Premios Nacionales de Artesanía.

Un honor estar ahí con tanto talento de la Artesanía Contemporánea Española.

 

 

 

Comparte la entrada en redes sociales