Diseño textil artesanal único e innovador. Envíos gratis en pedidos superiores a 100€ (España y Portugal).

Las Fibras naturales, tus mejores aliadas contra en calor en el hogar.

Las Fibras naturales son las mejores aliadas para luchar contra esos días de calor insoportables.

Además de que aportan un valor importante a nuestra sociedad, porque son materiales naturales y sostenibles ayudan a conectar con ese lado más natural y recrean decoración más neutras y cálidas.

Son fibras naturales ideales tanto para fuera como para dentro de casa,  puedes darle protagonismo  usándolas en tejidos para piezas principales como mesas, camas, butacas, sofás, sillas o accesorios como manteles, alfombras, mantas o cojines.

 

¿Quieres conocerlas más de cerca?

 

Lino y algodón,  fibras naturales tradicionales

Son los tejidos de verano más utilizados y las mejores fibras naturales, si queremos combatir el calor.

Las aplicaciones de estos tejidos son tan variadas como sus colores y acabados, se pueden integrar con éxito en cualquier estancia de la casa. Tradicionalmente mantelerías y la mayoría de los textiles de hogar se componían de estas  hilaturas ya que son muy resistentes y permitían un buen cuidado.

Gracias a las propiedades de fibras naturales permiten elaborar infinidad de productos y tejidos artesanales para el hogar.

Ahora que llega la época de verano cambia tus sábanas sintéticas de tu dormitorio por unas buenas sábanas de algodón o lino.

Que te permitan descansar y tener un buen sueño reparador esas noches tan complicadas de calor en verano.

Complementa esta compra con unos buenos cojines de algodón. Ayudan a tener un mejor descanso después de un día duro de trabajo, gracias a su suavidad.

 

¿Sabes cual es otras de las mejores fibras naturales para vuestro hogar?

 

Es la que está compuesta por una fibra natural tan importante como el lino, puesto que este tejido te permite llevar una ropa más cómoda, fresca y ecológica.

 Uno de los usos que tiene es como mantel de mesa para cualquier terraza o comida en el interior.

Una mesa no sólo tiene que estar decorada cuando viene un invitado, para que tenga una buena imagen es conveniente que pienses en cubrirla con un mantel, si es de tejido de lino artesanal mejor, es una propuesta básica y rústica pero perfecta para usar en verano.

 

Pero las dimensiones de los manteles pasaron a ser menores por la tendencia al cambio y por ahora nuestras casa son más pequeñas y las personas prefieren manteles individuales.

 

Sisal, sostenible y  regulador de temperatura

Es considerado el plástico del siglo XIX, el sisal es hoy una de las fibras naturales más comercializada en decoración de interiores.

 

¿Os preguntaréis para que se utiliza?

Su aplicación más habitual es para alfombras o recubrimientos de escaleras, puesto que es un material que mantiene el ambiente fresco, gracias a que tiene la capacidad de transpirar y regular la humedad.

 

Este comportamiento es una de las cualidades más valiosas de esta fibra natural, pero no la única.

Además, gracias a su aspecto natural y colores neutros, permiten combinarlos con otros elementos del hogar.

 

Seda, elegancia y frescura

Este tipo de material sostenible aunque no es habitual en nuestro nos aporta , ya que transforma el hogar en un espacio elegante y sofisticado.

Por su belleza se utiliza para confeccionar cortinas, pero tenemos que evitar que le de la luz de sol para no dañar este tejido.

Este material se asocia más al lujo para recrear  ambientes con estilo y elegancia natural, es un aliado perfecto. Elaborando productos como cojines, mantas, juegos de cama y entelado de paredes.

 

Fibra de proteína láctea,  fibra ecológica que aporta suavidad y tranquilidad.

Esta última fibra es la menos conocida, pero tan importante como las mencionadas anteriormente.

Aunque es una fibra sintética es sostenible y ayuda a personas que sufren alergias y enfermedades en la piel.

En nuestro taller apostamos por esta proteína en un producto artesanal como es la manta de bebe, la cual tiene numerosos beneficios.Detalle de la manta de bebé de fibre de leche D-leite, en el color natural de las fibras milkfiber

Os recomiendo que os echéis un vistazo a este post sobre este material.

https://rirandco.com/d-leite-suavidad-y-sensibilidad-con-fibra-de-leche/

 

Te invito a empezar a pensar ideas para redecorar  vuestro hogar.

Los complementos textiles  de fibras naturales te pueden ayudar  a realizarlo de una manera sencilla con unos resultados que te aporten bienestar. 

Comparte la entrada en redes sociales

EnglishFrançaisGalegoDeutschEspañol