Manta para bebé D-LEITE

Combinación de tradición y modernidad

Una manta de arrullo hecha a mano en el color natural de las fibras, sin tintes ni aditivos.

D-LEITE es una pieza artesanal tejida con fibra ecológica. Se realiza a partir de procesos con la proteína de la leche, la caseína, que no se utiliza para el consumo humano. Se mezcla con agua y otras sustancias naturales como la cera de abeja.

 

D-leite es una manta de cuna suave, que se puede lavar y secar en programas delicados o a mano. Además, es antibacteriana y termorreguladora de la temperatura. Esto la convierte en una manta ideal para bebés, personas con pieles sensibles o con tendencias a reacciones alérgicas.

Piezas limitadas y diseños únicos. La manta para bebé D-LEITE se teje a mano con urdimbre de lana merina y trama de fibra de leche. Se realiza en un telar artesanal, el Taller de Diseño Textil RIR & Co situado en Allariz, Galicia.
OPCIONES DE LA COLECCIÓN

Descubre más sobre D-LEITE

Manta de bebé D-leite

Alimentando la Piel con D-Leite

Cuando un bebé nace se recomienda recostarlo sobre el pecho y el abdomen de su madre, tras el parto, en el nuevo contacto con el mundo, el ser humano necesita de la piel de otro ser humano.

Así el tacto es el primer sentido que comunica, el más primitivo y el más elemental. El olor de la madre produce al bebé una sensación de bienestar y placer que lo hace sentir calmado y seguro.

Leer más

suavidad y sensibilidad con fibra de leche

Aunque la fibra de leche fue patentada a principios de siglo XX por un químico alemán, es una hilatura de reciente uso dentro del mundo textil. Debido a la guerra Mundial y a que era más cara que el algodón su uso no se extendió de manera general.

Hace relativamente pocos años retomaron su uso y la investigación de Anke Domaske, una diseñadora alemana, consiguió pulir los posibles fallos de esta fibra, para que a día de hoy se tenga cada vez más en consideración.

Leer más

Manta para bebé D-leite sobre silla de madera
Prensa · La Voz de Galicia

Una firma ourensana produce artesanía 4.0 con leche y fibra óptica

Localizada en Allariz, Rir&Co ha centrado parte de su trabajo en la investigación de nuevos tejidos para producir sus piezas cien por cien artesanales. Su impulsora se ha centrado en el último año en sus propias creaciones tras una larga etapa de colaboraciones con otras empresas.

Leer noticia
OTRAS COLECCIONES​

Colección morno

Colección Fueguitos

Colección HIEL DE BUEY