Mantas, cojines y bufandas artesanales FUEGUITOS

Inspiradas en el cuento de Eduardo Galeano

Una colección tejida a mano y despacito en nuestros telares

FUEGUITOS es una colección textil con una suavidad y textura únicas. Realizada en lana merina de primera calidad y una técnica inspirada en la tejeduría antigua.

Colección inspirada en el cuento "Un mar de fueguitos" de Eduardo Galeano

“No hay dos fuegos iguales y cada fuego tiene su color. Hay personas que tienen fuegos serenos, de los que ni se da cuenta el viento y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos tontos, no se encienden ni arden, pero otros, otros queman sus vidas con tanta ansiedad que no puedes dejar de mirarlos sin pestañear y quien se acerca se enciende”.
maxi bufanda fueguitos artesanal tejida a mano rir and co
 
Estas bufandas de lana  únicas, como las personas, simbolizan la pasión por la vida, la autenticidad de cada una de las personas que las posee,  arropar y cuidar  la diferencia.

Estas maxi bufandas de lana, al igual que las mantas, son un producto artesanal contemporáneo.

Se han tejido en nuestros telares, con una técnica desarrollada por nosotros, que se basa en una técnica antigua gallega denominada “ Gorullo”. Esta técnica antigua realizaba bucles con una varilla en el tejido al tejerlo en el telar.

Yo en mi telar realizo estas maxi bufandas artesanales con una lana bucleada, y voy sacando una a uno cada bucle, a mano, con mis dedos, colocándolo para hacer una pieza que tenga un derecho y un revés diferente, Haciendo dibujos con la lana como pequeños “ corazones”.

La trama se realiza con diferentes materiales suaves, como la lana merina con seda o el mohair , alpaca… en diferentes colores.   

Estas maxi bufandas de lana están realizadas una a una en nuestros talleres artesanales y se tarda una semana  en tejerlas.

Cojín artesanal en lana merina roja y blanca - Colección Fueguitos

Toda la colección Fueguitos es artesanal. Emplea una técnica inspirada en una forma de tejeduría antigua en la que los bucles se realizan a mano a la vez que se teje. Esto les confiere una suavidad y textura especialmente cálida, convirtiéndolas en piezas únicas.

 

 

LA TÉCNICA

La urdimbre se realiza en lana merina y se van incorporando diferentes bandas de materiales naturales como lanas de distintas calidades, alpaca, merino… Los bucles se tejen manualmente inspirados en la antigua técnica del «gorullo», muy popular en Galicia, aunque en lugar de hacerlo con una varilla rígida, se hacen suavemente a mano, para conseguir esa textura de estas piezas hechas a mano que son una caricia. 

La lana con la que están hechas procede de restos de fábricas y tenemos cantidades limitadas para cada color.  La lana ya no se fabrica. Hay unidades limitadas de esta colección.

 Por otro lado son ligeras, suaves, delicadas y muy amorosas, con un agradable tacto y volumen. Los colores se combinan en relación a los diferentes materiales en bandas de diferentes lanas.   Y también el cliente nos puede encargar el producto a su gusto, con alguna variación.  

 

manta artesanal tejido natural hecha a mano los fueguitos rojo
OTRAS COLECCIONES​

Colección morno

Colección D-Leite

Colección HIEL DE BUEY