cojines, bufandas y MANTAS de lana artesanales HECHAS A MANO
Inspiradas en el cuento de Eduardo Galeano
Una colección tejida a mano y despacito en nuestros telares
FUEGUITOS es una colección textil con una suavidad y textura únicas. Realizada en lana merina de primera calidad y una técnica inspirada en la tejeduría antigua.
Colección inspirada en el cuento "Un mar de fueguitos" de Eduardo Galeano
Piezas textiles artesanales: mantas de lana, cojines y maxi bufandas
Estas bufandas de lana únicas, como las personas, simbolizan la pasión por la vida, la autenticidad de cada una de las personas que las posee, arropar y cuidar la diferencia.
Estas maxi bufandas, al igual que las mantas de lana artesanales, son un producto artesanal contemporáneo.
Se han tejido en nuestros telares, con una técnica desarrollada por nosotros, que se basa en una técnica antigua gallega denominada “ Gorullo”. Esta técnica antigua realizaba bucles con una varilla en el tejido al tejerlo en el telar.
Yo en mi telar realizo estas maxi bufandas artesanales con una lana bucleada, y voy sacando una a uno cada bucle, a mano, con mis dedos, colocándolo para hacer una pieza que tenga un derecho y un revés diferente, Haciendo dibujos con la lana como pequeños “ corazones”.
La trama se realiza con diferentes materiales suaves, como la lana merina con seda o el mohair , alpaca… en diferentes colores.
Estas maxi bufandas de lana están realizadas una a una en nuestros talleres artesanales y se tarda una semana en tejerlas.
Toda la colección Fueguitos es artesanal. Emplea una técnica inspirada en una forma de tejeduría antigua en la que los bucles se realizan a mano a la vez que se teje. Esto les confiere una suavidad y textura especialmente cálida, convirtiéndolas en piezas únicas.
LA TÉCNICA
La urdimbre se realiza en lana merina y se van incorporando diferentes bandas de materiales naturales como lanas de distintas calidades, alpaca, merino… Los bucles se tejen manualmente inspirados en la antigua técnica del «gorullo», muy popular en Galicia, aunque en lugar de hacerlo con una varilla rígida, se hacen suavemente a mano, para conseguir esa textura de estas piezas hechas a mano que son una caricia.
La lana con la que están hechas procede de restos de fábricas y tenemos cantidades limitadas para cada color. La lana ya no se fabrica. Hay unidades limitadas de esta colección.
Por otro lado son ligeras, suaves, delicadas y muy amorosas, con un agradable tacto y volumen. Los colores se combinan en relación a los diferentes materiales en bandas de diferentes lanas. Y también el cliente nos puede encargar el producto a su gusto, con alguna variación.