Morno, nueva colección de arte textil en Maison Objet 2020 Paris

Nuestra última colección textil, más especial y artística, ha sido seleccionada para participar en la prestigiosa feria de decoración Maison Objet este próximo enero de 2020 (17-21) en la sección de Craft Hall 5A i-10. Allí estaré compartiendo esta prestigiosa sección con otros artesanos del mundo seleccionados por la organización de la Feria y Ateliers d’art de Francia.

Morno es una marca que nace para ofrecer productos textiles llenos de Sensaciones, nos invita a disfrutar de sus productos y por ende de la vida.

Anima a pararnos a sentir, reencontrarnos con nuestras sensaciones más primarias, sobre todo las que afectan al tacto, las caricias, todo un mundo alrededor de la piel. Que al fin y al cabo son las que nos hacen humanos.

Todo este proyecto de tejidos con texturas irregulares, imperfectos a primera vista, nace como contrapunto a la sociedad tecnológica en la que vivimos donde el tacto también está constantemente presente en nuestras vidas. Es una llamada al disfrute como cuando eras un niño, en libertad, con alegría y sin límites.

Es precisamente con estas texturas envolventes, esta calidez (morno en gallego significa tibio, pero también en sentido figurado levemente suave, blando) con lo que la marca  y yo misma quería  ofrecer al cliente una experiencia única que pueda vivir él mismo a través de mis productos.

Cada uno de ellos es diferente, único como sus usuarios y utilizarlos supone la invitación a hacer un paréntesis en nuestras vidas, a disfrutar de nuestros momentos más íntimos. Aunque esto parece sencillo, en nuestra sociedad rápida y cambiante, es difícil.

Las piezas que ofrecerá Morno y que he diseñado y confeccionado serán únicas, suaves y delicadas con materiales naturales y  realizadas a mano en un pequeño Taller Artesanal de Galicia, Inés RiR & Co Diseño Artesano Textil, diseñadas una a una de modo que siempre sean piezas únicas y diferentes entre sí.

Nuestro taller está s ituado en Allariz, villa del rural gallego en medio de la naturaleza,  confecciono mis piezas en un telar tradicional de bajo lizo y con materiales naturales, en el caso de esta primera pieza con lana merina provenientes de la trashumancia castellana, lo que hace que esto productos sean totalmente sostenibles contribuyendo a la economía circular de diferentes zonas de España y se trabajen con responsabilidad social.

El trabajo artístico de levantado manual de cada pieza, la mezcla de las lanas en cuanto a colores como si de una pintura se tratase, hace que cada pieza sea única e irrepetible. De igual modo que  para la colección Morno pretendo hacer series limitadas de los distintos diseños que vaya realizando acorde con las temáticas que aborde y me resulten interesantes.

Estas temáticas también tienen que ver con elementos vitales, en los que la marca  y yo misma queremos poner  un punto de reflexión y atención.

En este caso la primera pieza que presento de esta  nueva  Colección se denomina “Camino del Agua”.

Este objeto artístico, puede utilizarse de diferentes maneras, como manta, alfombra o tapiz decorativo, de modo que pueda ser disfrutado a través de nuestros pies, las manos, la vista o toda la piel.

He  elegido el agua, porque simboliza la vida, es delicada, fuerte, sutil persistente y fluye a pesar de las dificultades. Las texturas redondeadas, provenientes de la técnica tradicional del gorullo gallego, presente en las antiguas mantas textiles de la zona), los he  exagerado y vuelto irregulares para así poder conseguir el efecto de las piedras, e incluso de las burbujas del agua, las piedras son fuertes y resistentes, y conforman el camino, que casi nunca es plano, pero que representa el proceso vital.

Pero este producto de Morno, fiel a la filosofía de la marca, es amable, sutil y nos quiere invitar a soñar, así que esas bolas, suponen que también esta primera pieza nos parezca un mar de nubes, que también están formadas por el agua, hacen referencia a la libertad y tranquilidad que la marca quiere proporcionar a sus usuarios y que representa la parte más soñadora y el paréntesis de placer y calor que Morno como marca busca para sus clientes.

Este objeto artístico está dirigido a personas sensibles, amantes del arte, el diseño y la artesanía contemporánea, así como de la arquitectura e interiorismo, que busquen un producto único, ya que no hay dos piezas iguales y se trabajarán producciones pequeñas y por encargo.

Camino del Agua es el primer diseño de Morno pero vendrán más, que harán referencia a otros elementos importantes para la sociedad actual, a la naturaleza, la vida, los sentidos sea cual sea, pero esos que nos llevan a la parte más humana y más profunda de nuestro subconsciente y con los que yo misma inicio un camino hacia piezas diferentes y con un componente más artístico y personal.

“Encuentra tu camino,
el placer es nuestro”

Más información / More information

Comparte la entrada en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *