Diseño textil artesanal único e innovador. Envíos gratis en pedidos superiores a 100€ (España y Portugal).

Regalar emociones.

Regalar emociones o un obsequio  único y artesanal  es una forma de decirle a la otra persona que te importa. Además de  demostrarle lo mucho que la quieres.

De la misma manera que ver sus emociones al recibirlo, también es un regalo para ti. Te hace sentir bien.

Un regalo que tiene valor sentimental también lo podemos traducir como algo simbólico que contiene nuestras emociones. Un objeto que esa persona querida lo va a tener presente toda su vida porque le aporta recuerdos positivos.

La costumbre de regalar emociones es una acción muy antigua.

Los fenicios ya lo hacían desde hace tres mil años cuando llegaban a un país extranjero. Antes de hacer un negocio intercambiaban regalos con las otras personas que participaban en el trueque, con el propósito de ganarse la confianza de estos. Lo llevaban a cabo porque decían que al hacer un obsequio se unían entre ellos con lazos mágicos. No regalaban cualquier cosa, sino que agasajaban con productos artesanales que ellos mismos elaboraban en sus casas para que estos regalos llenos de emociones fuesen más especiales y únicos.

Expresar afecto hacia una persona no siempre es fácil.

Por eso en la mayoría de las ocasiones, ya sea por falta de tiempo, dinero, creatividad o simplemente por comodidad hace que regalemos lo primero que vemos en una tienda.

Pero ser diferente, innovador y original es posible. Cuando obsequiamos a alguien un detalle hecho a mano es algo que la otra persona va a valorar, ya no solo por el trabajo de hacerlo si no por el valor sentimental que el obsequio representa. Los regalos artesanales pueden ayudarnos.

En estas fechas que se acerca el día de la madre, todos buscamos darle el reconocimiento y cariño que se merecen.

Sabemos que en este día buscas lo más especial, aunque lo más común en regalar es un ramo de flores, bombones o algún detalle efímero.

Un regalo con valor sentimental, es aquel que la puede acompañar en un día que comparte con sus seres queridos. Recuerdos de familia, detalles de amor que se heredan. Son momentos y recuerdos que van a perdurar en su mente toda la vida.

Como recordareis los fenicios regalaban sin conocer a la otra persona porque creían que conectaban de manera mágica con sus emociones y con esto podemos llegar a la conclusión de que es un buen método.

¿Cómo llevar a cabo esta acción?

Conectar sentimentalmente y fortalecer un vínculo emocional con esa persona.

Nuestra manta de bebés de proteína láctea, además de ser un material antibacteriano, hipoalergénico y sostenible hace que el bebé se sienta arropado creando lazos con su madre desde una edad muy temprana. Estas conexiones sentimentales favorecen su crecimiento a través de los cuidados. Puedes leer más sobre ella en nuestro blog: https://rirandco.com/d-leite-suavidad-y-sensibilidad-con-fibra-de-leche/

 

 

Regala emociones. Manta de bebé milkfiber.
Manta de bebé artesanal ecológica para momentos únicos.

 

Relacionado con este vínculo la neuróloga Rebecca Saxe realizó un estudio sobre los bebés:

 

Quería saber como se desarrollaba el cerebro de estos, a los pocos días de vida, y como recibían los afectos de sus padres, o en este caso de la madre. Descubrió a través de una imagen de una resonancia magnética que mediante un beso se liberan una serie de hormonas en ambos, madre e hijo: en primer lugar, la dopamina, que es la que crea el apego entre estos dos seres durante los primeros meses de vida.

https://www.topdoctors.es/articulos-medicos/relacion-madre-e-hijo-de-vital-importancia-los-primeros-anos-de-vida

También estaría la oxitocina, la cual es denominada la hormona del amor, provocando así sentimientos de apego y unión entre ambos, siendo una señal por la que el bebé entiende que está protegido. La otra que se libera es la serotonina, que regula el buen estado de ánimo.

Apelar a los sentimientos, siempre va a ser una buena decisión, es una manera de demostrar que tu persona especial no tiene un valor monetario para ti si no que va más allá el vínculo, siendo así más fuerte y verdadero. Por eso intentamos que nuestros textiles artesanales transmitan todo el cariño que tú quieres expresar al regalar y que es el mismo con el que están tejidos.

Productos artesanales tienda Inés Rir&Co.
Productos artesanales tienda Allariz Inés Rir&Co

Y con esta reflexión que ya viene desde la antigüedad, ¿Qué creéis que es mejor regalar un producto ya comprado o por el contrario algo hecho por ti mismo?

 

 

 

Comparte la entrada en redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest