Tapiz de lana
Morno

Un placer para todos tus sentidos

Colección tejida a mano en lana merina y lino. Una manera de sentir y soñar.

Imagina cuando te envuelves en un abrazo cálido, una siesta, el placer de caminar descalzo, el roce de una caricia lenta, la emoción de un paisaje y su color. Así es Morno.

"Camino del agua" es el primer diseño de una colección textil hecha totalmente de forma manual, en lana natural de diferentes texturas, pensada para que todos esos placeres estén al alcance de tu mano, para que puedas disfrutarla como tapiz decorativo, alfombra mullida o manta para soñar.

Piezas limitadas y diseños únicos, tejidas a mano en un telar artesanal, en Taller de Diseño Textil RiR & Co situado en Allariz. Galicia.

Siéntelas naturalmente, el placer es nuestro

CAMINO DEL AGUA

Del mismo modo que el agua de los arroyos siempre se abre paso entre las rocas, la lana surge en bucles desde la urdimbre del tejido.

Elaboradas con diferentes lanas:  lana merina peinada, natural  y de colores, procedente de la trashumancia de Castilla y lana castellana de León. Algunas de estas lanas están hiladas a mano. La urdimbre es de algodón-lino.

Con esta línea, que es más pictórica y personal, he comenzado un camino en el que intento fusionar mi gusto por la pintura y el arte con los textiles artesanales. Cada pieza es única también, ya que no es posible hacer dos piezas iguales, se tejen por encargo y los colores se mezclan a mano.

 Es una de mis colecciones más personales con piezas de inspiración artística, de hecho alguna de ellas ha sido expuesta en galerías de arte contemporáneo.

telar manual rir and co alfombra artesanal de lana natural
Inés Rodríguez telar manual tapiz alfombra artesanal lana natural a mano

LA TÉCNICA

Estas piezas se tejen en telar manual, en horizontal como se hacía en el pasado, utilizando técnicas propias basadas en las técnicas de tejido tradicionales de Galicia. Para realizar los bucles de lana usamos la técnica del “Gorullo”, pero levantando los bucles a mano, uno a uno.

En la urdimbre también se utiliza una técnica tradicional gallega llamada “tres primideiras”.

Al mismo tiempo voy mezclando las lanas como si de una acuarela se tratase, para así conseguir los efectos pictóricos del agua o de las nubes. De este modo rescato una técnica tradicional para desarrollarla en el futuro.

Todo esto hace que las piezas tengan mucho volumen y un tacto irregular que las hace irrepetibles. 

Descubre más sobre la colección MORNO

Morno, nueva colección de arte textil en Maison Objet 2020 Paris

Nuestra última colección textil, más especial y artística, ha sido seleccionada para participar en la prestigiosa feria de decoración Maison Objet este próximo enero de 2020 (17-21) en la sección de Craft Hall 5A i-10. Allí estaré compartiendo esta prestigiosa sección con otros artesanos del mundo seleccionados por la organización de la Feria y Ateliers d’art de Francia.

Morno es una marca que nace para ofrecer productos textiles llenos de Sensaciones, nos invita a disfrutar de sus productos y por ende de la vida.

Continuar leyendo

Niño sujetando tapiz de confección artesanal realizado en lana merina, lana castellana y algodón lino
OTRAS COLECCIONES​

Colección D-Leite

Colección Fueguitos

Colección HIEL DE BUEY