Diseño textil artesanal único e innovador. Envíos gratis en pedidos superiores a 100€ (España y Portugal).

Diseño textil artesanal con fibra óptica en el salón Nude de la Feria Hábitat

EL Diseño textil artesanal con fibra óptica estará en el Salón  NUDE de la feria Hábitat.  El jurado de este salón profesional del diseño emergente  ha seleccionado  las lámparas Ardora.

Nuestra  Colección “Ardora”  que está compuesta de varias  lámparas  de tejido artesanal de fibra óptica , ha sido seleccionada por la organización-  Se expondrá  en  su próxima edición de septiembre del 2023. Una manera de que la Artesanía de Galicia esté presente en esta Feria Internacional de Decoración , Hábitat y Textiles.

Diseño textil artesanal con fibra óptica en NUDE GENERATION
Colección de Luminarias Textiles Ardora seleccionadas para el Salón Nude De Diseño Emergente

El espacio NUDE, espacio de Diseño Emergente en Hábitat Valencia apuesta por el Diseño y la Artesanía.

En nuestro estudio textil estamos muy agradecidos jurado profesional por la selección.

Ha estado  compuesto por personas tan relevantes del Diseño como Xavi Calvo Director de la Fundación del Disenny, Teresa Herrero, periodista especializada en Diseño o Alberto Martínez y Jacobo Ventura. Han sido coordinados por la comisaria del salón “NUDE” María Fontes que ha seleccionado nuestra colección de Luminarias de diseño textil con fibra óptica.

Nuestra  lámpara “Ardora” tejida artesanalmente en lino con  fibra ópticae ya estuvo  participando en la Feria de Decoración Internacional Maison Object en enero.  Vuelve a ser seleccionada para una Feria internacional y  profesional del Diseño como es NUDE de diseño emergente.

logotipo Artesaniía de Galicia-Inés RiR & Co
Logotipo Artesanía de Galicia- Estudio Textil Inés RiR & Co

Para la participación en estas Ferias profesionales contamos con el apoyo de la Consellería de Comercio e Industria de la Xunta de Galicia-  Su apoyo se produce a través de la subvención que otorgan a los talleres  como el nuestro  pertenecientes a la Fundación Artesanía de Galicia que ayudan a sufragar los gastos de admisión en estas prestigiosas ferias profesionales. 

 

El salón NUDE  es un  pabellón dedicado al diseño más vanguardista e innovador dentro de la la Feria de Decoración, Textiles y Hogar Hábitat que se celebra en Valencia. Una ciudad  al Diseño que en este caso incluye procesos  de producción artesanales, que favorecen la sostenibilidad y el ecodiseño.

En él nuevos diseñadores, jóvenes y talentos emergentes no tan jóvenes muestras sus diseños y trabajos en relación a la decoración, el interiorismo y el diseño textil  para el hogar.

La importancia de estar en Hábitat una feria internacional del Diseño.

Hábitat es una de las ferias internacionales  para profesionales de  la  decoración y el diseño más importantes de España

En ella puedes encontrar las últimas tendencias de decoración y los fabricantes de textiles para el hogar, mobiliario de interior y exterior  de fabricación española y también internacional.

Participan las empresas más importantes y es un foro de encuentro de Diseñadores de renombre mundial de diferentes disciplinas en relación con la Arquitectura y el Interiorismo.

Qué se ha podido ver  este año en el salón NUDE

El  pabellón NUDE de Diseño  está dedicado al diseño más emergente y diferente.

Hay  objetos singulares y diseño de vanguardia,  que este año según la organización y el jurado han sido seleccionados en torno a la artesanía, el diseño y la sostenibilidad.

A este concepto responden nuestras lámparas con diseño textil innovador de fibra óptica.

Este pabellón tendrá  más en cuenta el diseño  referencia a la economía circular, materiales sostenibles, reciclados y la artesanía contemporánea con respecto a  los procesos de confección del diseño.

Diseños que buscan soluciones más humanas para hoy  en día a través del diseño y del trabajo manual lleno de valores  que ofrece la artesanía.

Junto  a este diseño innovador, la feria  organización busca propuestas que puedan  aportar  nuevas sensaciones a nuestro día a día.

En este enlace podéis ver a todos los seleccionados. https://www.nudegeneration.com/el-ecodiseno-la-artesania-y-las-soluciones-creativas-y-humanistas-protagonizaran-la-edicion-de-2023-del-salon-nude/

Entre ellos estará nuestra lámpara Colección  Ardora, de tejido de lino y fibra óptica de diseño contemporáneo- Este diseño se ha realizado con técnicas artesanales del tejido, en nuestros telares manuales en nuestro estudio que cuenta con el Sello de Artesanía de Galicia.

Estas lámparas combinan tradición e innovación. Unas lámparas artísticas, que se convierten en un objeto singular, más artístico dónde la luz azul del mar te envuelve en una atmósfera mágica, ideales para terrazas y cubiertas.

La colección de lámparas “Ardora” es un diseño innovador .

La colección de lámparas “Ardora” es un diseño emergente- Es una lámpara conceptual, que habla de un fenómeno poco habitual pero muy hermoso, la luz azul de las costas de Galicia, dónde las algas en verano iluminan este mar con una luz mágica e inesperada.

https://rirandco.com/lamparas-artesanales-ardora/

El mar de Ardora este año también es una tendencia  en Galicia, de hecho muchos turistas viajan a nuestras costas para observar este fenómeno natural que encandila a todo el mundo por su misterio y belleza.

Hace un año que diseñamos en nuestro Estudio Textil de Allariz.  Esta lámpara de fibra óptica y luz azul, tenue que está pensada para espacios exteriores cubiertos, hoteles, oficinas  en los que poder disfrutar de esa mágica luz que genera la fibra óptica, similar a la del mar de Ardora.

Su diseño  textil contemporáneo envolvente, se combina con materiales naturales como el lino que junto con la fibra óptica se teje con técnicas artesanales manuales, creando así una lámpara que une el diseño y la Artesanía más contemporánea. 

Otras cosas que ver en la Feria 

  Además de visitar el Espacio NUDE en el Pabellón tres y descubrir nuevos diseños emergentes en la Feria de Hábitat Valencia, también podréis encontrar:

  • Foros de Diseño con conferencias entorno a las diferentes tendencias de decoración.
  • Firmas de diferentes países que expondrán sus últimas novedades en referencia  a la decoración y el mobiliario.
  • Una posibilidad de networking visitando a los diferentes expositores internacionales.
  • Las últimas tendencias en diseño y decoración dónde la artesanía está cada vez más presente junto a la sostenibilidad y el ecodiseño.

    Stand Inés RiR & Co. Feria NUDE. Hábitat Valencia
    Stand Inés Rir & Co Feria Nude-Hábitat Valencia

Ha sido   una oportunidad única para nosotros de mostrar nuestro último diseño artesanal,  las lámparas de diseño textil  con fibra óptica Colección ” Ardora”  y poder conocer al jurado, personas muy relevantes dentro del diseño y contactar con otras empresas del sector hábitat y la decoración.

También  un punto de encuentro para todos los visitantes profesionales, arquitectos, interioristas, diseñadores y empresas del mundo de la decoración y el diseño.  Han podido encontrar en ella inspiración y nuevos productos para  sus proyectos futuros para el sector contract, hoteles, decoración y el interiorismo.

Desde el   Pabellón 3 – Stand número 9. Colección de lámparas de diseño textil con fibra óptica ” Ardora”. Diseño Inés RiR & Co hemos podido mostrar al mundo la artesanía de Galicia más contemporánea unida al diseño y la innovación. 

https://www.nudegeneration.com/wp-content/uploads/Catalogo_NUDE_2023.pdf

Gracias a todos los que nos profesionales y amigos que nos visitaron.

 

 

Comparte la entrada en redes sociales